Actualidad | Gastronómicos | Reapertura de bares | Rosario

Bares, restaurantes y hoteles reclamarán por la apertura del sector

Desde el sector gastronómico realizarán este martes un reclamo para solicitar que los comercios puedan abrir sus puertas en forma normal, respetando los protocolos sanitarios correspondientes. 

Rosario se sumará a la movida convocada desde el gremio gastronómico a nivel nacional, mediante la cual reclamarán este martes con los empleados en los locales, solicitando la apertura de puertas de los comercios.

"Necesitamos trabajar ya, yo doy presente", es la consigna que lanzó la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) para evidenciar la situación que vive el sector debido a la cuarentena por el coronavirus que por ejemplo en Rosario tiene a los bares cerrados al público y solo trabajando bajo la modalidad del "take away".

Ver más: Habrá "más mesas al aire libre" cuando se reabra la actividad gastronómica

La movida nacional propone que los trabajadores se presenten a los lugares de trabajo como forma de protesta pasiva y en Rosario la misma se hará efectiva a partir de las 11 en distintos comercios de la ciudad.

La protesta, "será respetando las medidas de seguridad necesarias como el distanciamiento, con tapabocas para hacer el reclamo de apertura en defensa de los puestos de trabajo y de los salarios", manifestó Sergio Ricúpero, secretario gremial de gastronómicos Rosario quien confirmó la adhesión de la seccional de Rosario a la medida nacional.

Dejá tu comentario