Actualidad | Coronavirus en Rosario | gastronómicos en crisis | Pichincha

Bares de Pichincha: "si hay restricciones, no acataremos y abriremos igual"

Titulares de comercios del corredor gastronómico afirman que sufren estigmatización, "como si fueran responsables de todos los males". Aseguran que los protocolos se cumplen.

El viernes se vence el plazo de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para contener la pandemia y hay incertidumbre por los anuncios por parte de los comerciantes rosarinos, luego de que diversos médicos y especialistas recomendarán restringir nuevamente las actividades. En el medio están los bares de Pichincha, cuyos titulares aseguran que de haber nuevas restricciones para el sector no acatarán y abrirán de todas maneras.

Ver más: Coronavirus: insisten en que Rosario debería restringir actividades por 15 días

Reynaldo Bacigalupo, representante de los comerciantes del barrio de Pichincha, dialogó con La Ocho y pidió terminar "con la estigmatización de Pichincha, como si fuera el responsable de todos los males".

Asimismo, se refirió a los operativos que llevó adelante en los últimos días la Secretaría de Control de la Ciudad, quienes labraron actas por presuntos incumplimientos de los protocolos. "Las 11 causas que se detectaron cuando uno va una por una hay solamente dos o tres que son por incumplimiento. El resto son infracciones muy leves", aseguró Bacigalupo.

"La calle es un espacio público y la gente hace lo que quiere, la función de control es de la Municipalidad y no de los locales. Los locales pueden controlar puertas adentro pero no en la vereda", manifestó también.

Por otro lado, indicó que si el Gobierno decide imponer nuevas restricciones que afecten nuevamente al sector y deban cerrar sus puertas, estos no acatarán la medida.

"En la gastronomía no hay margen para volver atrás, no volveremos atrás, seguiremos con las puertas abiertas. Somos un lugar de contención y una solución para evitar las reuniones en domicilios particulares", justificó el empresario.

"La gastronomía no cierra mas en Rosario", afirmó y concluyó: "Hicimos un esfuerzo enorme de 7 meses, vemos como se funde la gente, no hay mas margen; somos generadores de empleo masivo, a nivel de metro cuadrado los empleadores mas grandes de Argentina y todos los días estamos dejando gente en la calle".

Dejá tu comentario