Actualidad | banderazo | Banderazo de Cuarto Año | Monumento

Banderazo de Cuarto Año, brillo joven y fiesta en el Monumento

Desde temprano miles de estudiantes de cuarto año de secundarias de la ciudad se movilizaron al Monumento para festejar el tradicional Banderazo de Cuarto Año.

Al compás del sonido de los redoblantes y detonando bombas de estruendo y petardos, muchos vecinos de la zona céntrica de la ciudad amanecieron sorprendidos sin saber lo qué sucedía. Y es que este viernes estudiantes de secundarias de la ciudad, llevaron a cabo el ya tradicional Banderazo de Cuarto Año, con parada final en el Monumento Nacional a la Bandera.

El Banderazo de Cuarto Año es un festejo instalado hace unos años y que tiene que ver con despedir el ciclo previo a lo que será el cierre definitivo de la secundaria con el quinto año.

Banderazo de Cuarto Año festejos en el Monumento Nacional a la Bandera estudiantes 1.jpeg

La movida comenzó en horas de la madrugada con una concentración en el Patio Cívico del Monumento. Pero muchos, antes de llegar a ese lugar, también recorrieron disfrazados y con sus rostros pintados distintos puntos del centro de la ciudad.

El Monumento lucía colmado de brillo y juventud, siendo el primer festejo masivo de estudiantes desde el comienzo de la pandemia, ahora en tiempos que el avance de la vacunación y la merma en la cantidad de contagios lo permite.

Dejá tu comentario