Actualidad | Banco Nación | Santa Fe | pymes

Acuerdo entre Banco Nación y Santa Fe para financiar PyMES

El Banco Nación destinará $26.500 millones de pesos en créditos para PyMES en Santa Fe, en el marco del Programa "Santa Fe de Pie".

El Banco Nación y la provincia de Santa Fe firmaron un histórico acuerdo por el cual la entidad financiera destinará $26.500 millones de pesos para financiar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de la provincia, a través de líneas de créditos a tasas bonificadas.

"Hoy es un día histórico para la provincia", destacó el gobernador Omar Perotti, y detalló que el acuerdo firmado significa "el mayor financiamiento que recibió Santa Fe en su historia por parte del Banco de la Nación Argentina".

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, resaltó el rol del banco público como una herramienta fundamental para "fortalecer la producción y generar puestos de trabajo" en la provincia y recordó que el financiamiento es posible porque "reconstruyó su capacidad crediticia".

El nuevo financiamiento contempla el otorgamiento de créditos para parques industriales -con un monto máximo de $ 60 millones-. Asimismo, alcanza a los productores ganaderos, porcinos y avícolas -con sumas que no superen los 15 millones de pesos-, y para MiPymes hidroviales, que contarán con fondos de hasta $ 10 millones.

Por otra parte, se contempla financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector de tamberos y arroceros, por montos de hasta $ 5 millones.

La tasa de interés depende del destino de los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores: 24% para inversión y 28% para capital de trabajo, de acuerdo con la "Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME".

Dejá tu comentario