Actualidad | aguinaldo | La Bancaria |

Bancarios rechazan cobrar el aguinaldo en cuotas

La Asociación Bancaria de Rosario se sumó al reclamo de sus pares nacionales que además piden acelerar impuesto a las grandes fortunas.

Los bancarios de Rosario rechazaron la decisión del Gobierno nacional de abonar los aguinaldos en cuotas. En ese sentido, solicitaron la cancelación del decreto de necesidad y urgencia que lo establece.

Ver más: Pagarán en cuotas el aguinaldo a los empleados estatales

"Los salarios ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", señaló Sergio Palazzo titular de la Asociación Bancaria nacional expresando el rechazo a esta medida.

Por su parte, Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario, manifestó: "estamos totalmente de acuerdo con el documento de La Bancaria nacional, el cual plantea el rechazo del cobro del aguinaldo en cuotas en el marco de la emergencia que vive nuestro país".

"Nos sumamos a la petición de La Bancaria nacional y rechazamos toda política de ajuste que se imponga a los trabajadores, en este caso, estamos en desacuerdo con recibir el aguinaldo en cuotas para los trabajadores del sector estatal", agregó.

Por otra parte, Rivolta aseguró que esta decisión va en contra de las políticas que sostiene el Gobierno. "Recalcamos que esta decisión choca con el proyecto que plantea el Gobierno nacional de sancionar una ley que grave con un impuesto a las grandes fortunas. Ahí es donde tiene que atacar el Gobierno nacional, que en su inmensa mayoría votaron los trabajadores", expresó.

Por último, reafirmó el reclamo de que se deje sin efecto el respectivo decreto, y señaló que iniciaron las acciones judiciales pertinentes.

Dejá tu comentario