Actualidad | Córdoba | Incendios forestales

Bajo fuego: incendios forestales en dos ciudades cordobesas

El calor y el viento complican las tareas para extinguir las llamas en La Cumbre. En Villa Carlos Paz habían logrado controlarlo pero el fuego se reavivó en el Cerro de la Cruz.

En La Cumbre, un frente de incendio de entre 8 y 10 kilómetros de extensión avanza en el cordón serrano. La localidad turística, ubicada en el Valle de Punilla, está a unos 90 kilómetros al noroeste de Córdoba.

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes unas 50 personas debieron ser evacuadas y al menos una vivienda resultó afectada por las llamas pero por el momento no se registraron víctimas ni heridos.

En las redes, los habitantes reflejaban con fotos y videos las llamas y las tareas de los bomberos y rescatistas.

Embed

Según publica el diario cordobés La Voz, el foco de incendio se desató alrededor de las 22.30 del jueves tras la caída de un poste de media tensión en la zona de la estancia El Rescoldo, cerca del río Tío Mayu, y luego se propagó en dirección hacia el dique San Jerónimo y el dique nivelador.

El incendio se propagó en diferentes direcciones, según la rotación de los fuertes vientos. Los bomberos custodiaron las viviendas en La Cumbre y en el sector de Cruz Chica y, según las autoridades, no había riesgo de que las llamas afectaran otras viviendas.

Embed

Al mediodía trabajaban unos 150 bomberos de 25 cuarteles, con la asistencia de cinco aviones hidrantes y otro avión vigía. Por la tarde se suman otros 50 bomberos.

En Villa Carlos Paz las llamas fueron controladas tras intensos trabajos este jueves. No obstante, en el mediodía del viernes el fuego se reavivó en el Cerro de la Cruz. Tres dotaciones de bomberos intentaban controlarlo. Está restringido el acceso al cerro por disposición de la Policía.

Dejá tu comentario