Actualidad | bajante | río Paraná | Aguas Santafesinas

Bajante del río Paraná: ya trabajan las bombas que garantizarán el servicio

La empresa Aguas Santafesinas lleva invertidos 500 millones de pesos para hacer frente a la histórica bajante. Los equipos instalados llevarán tres millones de litros por hora a la planta potabilizadora.

En plena bajante histórica del río Paraná, la empresa de Aguas Santafesinas continúa realizando inversiones millonarias con el fin de mantener en óptimas condiciones el servicio de agua a Rosario y a región. En esta oportunidad, se completó la instalación de tres bombas suplementarias para la captación de agua del río destinada a abastecer la planta potabilizadora, ubicada en el norte de la ciudad.

Se trata de nuevas bombas centrífugas localizadas sobre un pontón flotante, que reemplazan a bombas sumergibles que están fuera de servicio por no contar con la profundidad adecuada del río.

Los nuevos equipos permiten tomar más de tres millones de litros por hora, lo que representa alrededor de un 12 % del total del recurso natural que se toma del Paraná para ser potabilizada y distribuida a más de 1.200.000 usuarios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

Hasta el momento, la inversión de la empresa alcanza los 500 millones de pesos, en medio de la emergencia hídrica que vive la región por el poco caudal del río.

Dejá tu comentario