Actualidad | Prefectura | río Paraná | Rosario

Bajante del río Paraná: ¿cómo afectará a la actividad comercial y recreativa post cuarentena?

El caudal bajó más de un metro en el último mes. Es por la falta de lluvias en los diferentes afluentes. Las actividades mercantiles están en el centro de la atención.

El descenso en la altura del río Paraná genera una real preocupación en Rosario y la región. Debido a la escasez de lluvias en las cuencas afluentes ya se produjo una baja en el caudal de más de un metro en tan sólo un mes.

El Paraná registra actualmente una altura de 1,05 metros y sigue teniendo tendencia descendente. Esto puede afectar sentidamente la actividad mercantil en un momento de crisis económica creciente. Desde Prefectura Rosario informaron que vigilan la situación, debido a la influencia en los movimientos de los buques mercantes.

El jefe de Prefectura Naval Argentina en Rosario, Walter Rosende, expresó este lunes que se encuentran trabajando conjuntamente con diferentes organismos del Estado nacional.

"Por ahora la navegación de buques mercantes en el Cordón Industrial está garantizada ya que es acorde la capacidad de carga de los buques que dejan margen de seguridad bajo la quilla, lo que está establecido en las normas”, añadió Rosende en declaraciones a la prensa local.

En cuanto a la navegación recreativa cabe destacar que se encuentra estrictamente prohibida mientras dure el aislamiento obligatorio dictaminado por el Gobierno nacional. En vista de la situación actual habrá que ver cuáles son las medidas que se tomarán para volver a navegar por las aguas del Paraná post cuarentena.

Por último, cabe destacar que la medición del pasado 6 de marzo marcó una altura de 2.31 metros, con lo cual en un mes la bajante fue más de un metro.

Dejá tu comentario