Actualidad | Igualdad de Género | Cámara de Diputados | Claudia Giaccone

Avanza la paridad de género en la dirigencia deportiva de los clubes

Este jueves tuvo media sanción la ley de igualdad de género en los cargos institucionales de los clubes. La diputada Giaccone dijo que "hace tiempo se viene buscando la integración de la mujer en el ámbito deportivo".

Este jueves la Cámara de Diputados dio el visto bueno a la modificación en la Ley Provincial del Deporte. Se trata de una incorporación en el inciso del artículo 30, donde se solicita a las instituciones deportivas, que en sus estatutos consideren la integración de comisiones con paridad de género.

La propuesta fue impulsada por la legisladora de Igualdad y Participación Silvia Augsburger. Quien se refirió al tema fue la diputada provincial Claudia Giaccone que se mostró conforme con la sanción, “la mujer ha avanzado en el campo del deporte, pero hace tiempo venimos buscando la paridad de género en los cargos directivos de las instituciones deportivas”, expresó.

El proyecto será convertirá en ley cuando el Senado de la provincia la vote afirmativamente, hecho que podría ocurrir en el próximo período de sesiones ordinarias.

Dejá tu comentario