Economía | Vicentin | Expropiación Vicentín | Alberto Fernández

Avanza la intervención: diálogo entre el Gobierno y directivos de Vicentin

Luego de que Fernández se comunicara con el CEO de la empresa, el viceinteventor mantuvo una reunión con dos de los dueños y "se pusieron a disposición".

El cónclave tuvo lugar en la sede de la empresa de Reconquista, en norte de la provincia, donde las autoridades de la empresa se pusieron a disposición de los funcionarios designados para la intervención que comandará Gabriel Delgado.

Esto quedó ratificado a través de un escueto comunicado de la compañia agroexportadora donde se señala que "con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, han tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de VICENTIN S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”.

Más temprano, Alberto Fernández, se comunicó con Sergio Nardelli, uno de los principales accionistas de la cerealera para "limar" los desencuentros del martes, donde los emisarios gubernamentales no pudieron llegar hasta la sede.

Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra

"Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario", destacó el primer mandatario en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario