cannabis

Avalancha de visitantes en Expo Cannabis en Buenos Aires

Asistieron casi 100 mil personas en tres días. La mayoría de los asistentes tenía más de 60 años y sus consultas apuntaban principalmente a conocer los usos medicinales.

La Expo Cannabis tuvo lugar en La Rural en Buenos Aires durante 3 jornadas, cerrando su edición este domingo 6. El primer día concurrieron 10 mil personas, el segundo 21 mil y el tercero más de 50 mil.

Tres de cada diez personas que visitaron la primera edición de la feria tienen más de 60 años. El dato fue confirmado a Clarín por los organizadores de la muestra centrada en la cultura cannábica.

Entre las consultas más frecuentes se encontraron aquellas vinculadas al uso del cannabis para tratar síntomas de fibromialgia, dolores crónicos y falta de apetito o de sueño derivados de tratamientos oncológicos, entre otros.

En el stand de la organización civil Mamá Cultiva, entre el viernes y el domingo al mediodía, más de 1500 personas se anotaron para realizar cursos para trabajar con cannabis, para familias que quieran autocultivar y para acompañantes de tratamientos basados en el uso medicinal de la planta.

Uno de los reclamos más presentes en el evento fue el de la ampliación de los trastornos contemplados por la Ley 27.350 de cannabis medicinal (27.350) para su tratamiento con aceite -ya que actualmente solo se permite su uso en casos de epilepsia refractaria-, como así también la legalización del autocultivo cuando este producto sea prescrito por un médico.

Dejá tu comentario