Actualidad | nuevas excepciones | Navegación recreativa | pesca deportiva

Autorizaron las actividades en el río: cómo se podrá salir a navegar

Se firmó el decreto que habilita la navegación recreativa y la pesca deportiva en el Paraná. A continuación, los puntos a tener cuenta a la hora de embarcarse.

El gobierno provincial autorizó desde este sábado la pesca deportiva y recreativa, la actividad náutica y la navegación en la región. Habrá un horario para salir al río y las embarcaciones solo podrán tener un 50% de ocupación.

La medida autoriza a navegar en el Paraná de 7 a 19 y que queda prohibida toda actividad grupal de embarcaciones o reuniones sociales en las mismas. Además, las personas no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual; debiendo tramitar en su caso, el Certificado Único Habilitante para Circulación.

El decreto rige para los departamentos Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

Ver más: Perotti daría el ok para la vuelta de la navegación recreativa y la pesca deportiva

Según el decreto, tanto la navegación recreativa como la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, podrá contar con un máximo del 50 % de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación.

Por otra parte, quedaron habilitadas las actividades de los clubes deportivos vinculados a la náutica para la realización de actividades deportivas y las actividades de guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas.

Ver más: Coronavirus: informaron 760 casos en la ciudad y 24 nuevas muertes

Dejá tu comentario