Actualidad | Medicina prepaga | Aumento Prepagas |

Autorizan un aumento del 25 por ciento en las prepagas

El Gobierno nacional brindó la autorización y lo confirmó a través de la Superintendencia de Servicios de Salud. El primer incremento será en diciembre y el otro en febrero.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de salud prepaga a aumentar las cuotas a sus afiliados. El incremento se desdoblará, por lo que se efectuará en dos meses.

"Se aprobó un ajuste a las cuotas de medicina prepaga que se aplicará en forma desdoblada: 15% en la cuota correspondiente a diciembre 2020 y 10% en la cuota de Febrero 2021", explicaron desde la Superintendencia de Servicios de Salud.

"Se trata de primer ajuste de 2020. El último fue en Diciembre 2019. Este ajuste apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico", detallaron.

Si bien durante el año no hubo aumentos en las cuotas de la prepaga, al considerarse un servicio esencial el Gobierno nacional le otorgó subsidios como el ATP, para absorber para del pago de los salarios.

Dejá tu comentario