Actualidad | coronavirus en Santa Fe | coronavirus |

Autorizan en Santa Fe los deportes de contacto: ¿cuándo se habilitan?

A través de un decreto nacional se autoriza a la provincia a retomar la actividad deportiva en grupos. El gobernador Omar Perotti definirá si los habilita y en qué momento.

El Gobierno nacional autorizó a través de un decreto a la provincia de Santa Fe para habilitar los deportes de contacto. La decisión final será del Gobierno provincial, que deberá desplegar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de la actividad en el vigente contexto de pandemia. Podrá haber más de 10 participantes por grupo deportivo.

Según se expresa la Decisión Administrativa 2053/202 publicada en el Boletín Oficial, "se exceptúa de las prohibiciones dispuestas por el artículo 8°, incisos 1, 3 y 4 y por el artículo 17, incisos 1 y 2 del Decreto Nº 875/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, a la Provincia de SANTA FE con relación al desarrollo de deportes grupales de más de DIEZ (10) personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí".

"En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19", agrega el documento.

Dejá tu comentario