Automovilismo | Jorge Cupeiro | Turismo

Automovilismo: murió una leyenda de los sesenta

Jorge Cupeiro falleció a los 83 años tras una larga enfermedad. El Gallego participó de la famosa carrera de Nürburgring en 1969.

El automovilismo nacional está de luto porque este domingo murió a los 83 años Jorge Cupeiro, uno de los mejores pilotos de los años sesenta, tras una larga enfermedad. El Gallego obtuvo 41 victorias en su carrera y se destacó a bordo de su mítico Chevit.

Nacido el 15 de octubre de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires, Cupeiro saltó a la fama por manejar el Chevrolet Super Nova, un coche importado que por ese entonces cambió la historia del Turismo Carretera. En 1965 logró nueve victorias, peleándole el título a los hermanos Emiliozzi (Ford), que lo superaron en la última fecha.

En el plano internacional, el Gallego formó parte en 1965 de la delegación de piloto argentinos que corrió en las 84 horas de Nürburgring, en Alemania.

Cupeiro tuvo una gran trayectoria local, donde corrió en Turismo estándar, Anexo J, Turismo mejorado, Mecánica Argentina F1 y Sport prototipos. Además, condujo las marcas Alfa Romeo, Porche, Jaguar, Torino, Chevrolet, y Maserati.

Dejá tu comentario