Actualidad | coronavirus | Australia | Marcha anticuarentena

Australia: más de 20 detenidos en marchas anticuarentena

Miles de manifestantes salieron a las calles para reclamar contra el confinamiento dispuesto por el gobierno de ese país ante nueva escalada de contagios por coronavirus.

Por estos días Australia vive un rebrote del coronavirus que hasta el momento registra 26.207 casos positivos y 748 muertes. Las nuevas medidas adoptadas en ese país generaron la ira de miles de manifestantes que salieron a marchar en las diferentes ciudades australianas. Como resultado de las protestas, unas 26 personas terminaron detenidas por agredir a agentes policiales e incumplir las normas dispuesta por la pandemia.

El mayor número de detenciones se registró en Melbourne, donde 15 personas fueron detenidas, 14 de ellas por violar las normas de confinamiento, mientras que la otra persona fue apresada por atacar a un agente. La ciudad transita su segundo confinamiento tras eun resurgimiento del Covid-19.

Ver más: Las postales de Rosario en el primer día del retroceso de fase

Otros tres arrestados se notificaron en Sidney, con cargos por agresión a la autoridad, según publicó The Guardian. Además, se emitieron 18 infracciones por incumplimiento de las órdenes vigentes mientras que un joven de 16 años recibió una amonestación juvenil.

Ver más: Qué pasará si un negocio considerado no esencial continúa abierto en los próximos 14 días

Por último, en el norte del país australiano, se notificaron ocho detenciones por asaltos a oficiales de la Policía.

Dejá tu comentario