Actualidad | Coronavirus | Relevamiento de Precios | Barbijos | salud

Aumentó el precio y la demanda de barbijos en Rosario: ¿efecto coronavirus?

Ante el número creciente de casos positivos a nivel global, Versión Rosario hizo un revelamiento para constatar la situación acerca de productos solicitados y precios.

Tras confirmarse casos de coronavirus (COVID-19) en más de 40 países se generó una alarma mundial. Si bien desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que el brote podría llegar a ser pandemia, en nuestro país aún no se registraron casos positivos. Sin embargo, el precio y la demanda de barbijos en Rosario, como en Buenos Aires y otras grandes ciudades argentinas, parecen ir en aumento. ¿Efecto coronavirus?

Según pudo constatar Versión Rosario en distintas farmacias de la zona centro y oeste, el precio y la demanda de barbijos fueron muy elevados durante este miércoles. Si el valor habitual de un barbijo común rondaba la semana pasada los 15 pesos, durante la jornada se comercializaban alrededor de los 25 a 55 pesos, según las diferentes farmacias, lo que implica un ajuste en los precios de entre un 100 a un 300 por ciento.

En cuanto a la demanda, según destacó una fuente de una de las principales droguerías de la ciudad, "hubo muchos pedidos de barbijos en el día, lo que es poco habitual para esta época del año", mientras que en las farmacias el producto escaseaba.

Embed

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Roasrio, Cándido Santa Cruz, dijo que "por el momento no existe una gran demanda" aunque señaló que "el valor de un barbijo común a 55 pesos es algo exagerado".

Por su parte el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, confirmó este mediodía que "no hay casos de coronavirus en el país” y que su mayor preocupación en este momento es el virus de la influenza, que golpea fuertemente a los países del hemisferio norte.

Paralelamente, ratificó que se están cumpliendo “rigurosamente” los protocolos de control de pasajeros que llegan al aeropuerto de Ezeiza. En correlato, durante la fecha el Ministerio de Salud de Santa Cruz, activó el protocolo en El Calafate luego de que una turista italiana de 77 años, oriunda de Milán, presentara síntomas compatibles con la enfermedad por lo que fue internada y aislada.

Por ahora en América Latina, hay varios casos sospechosos pero una sola confirmación: un brasileño de 61 años.

Dejá tu comentario