Actualidad | Telefonía Celular

Aumentarán los servicios de la telefonía celular en un 19,5%

Personal confirmó el incremento en sus valores para planes pospagos, con factura o abonos fijos.

Algunos usuarios ya comenzaron a recibir mensajes que notifican los futuros incrementos de sus planes que se espera se ejecuten a finales de agosto o inicios de septiembre.

En el caso de la empresa Personal confirmó al portal Infobae que aplicará un aumento promedio del 19,5 por ciento en el precio de sus servicios para sus clientes pospagos que entrará en vigencia a partir del 21 de agosto de 2019.

El resto de las compañías del sector, Claro y Movistar, actualizaron sus tarifas en marzo y abril, pero también se esperan incrementos.

A partir de una nueva regulación (la Resolución 1150/2019 de la Secretaría de Gobierno de Modernización), la empresas no reguladas deben avisar con un plazo no menor a 15 días corridos las medidas que implementarán. Anteriormente estaban obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación.

Dentro del paquete de medidas económicas que el Gobierno anunció a mediados de abril, se había incluido un congelamiento de las tarifas de telefonía celular por cinco meses, pero que abarcaba solamente a los planes prepagos, es decir, los clientes que realizan recargas en sus celulares sin un abono fijo.

El plazo del congelamiento vencerá a partir del 15 de septiembre.

Dejá tu comentario