Actualidad | Jardines de Infantes | Asistencia Económica de Emergencia |

Aumentan la ayuda económica a los jardines de infantes de la provincia

El Gobierno provincial decidió incrementar en un 50% la asistencia financiera. Lo anunció este jueves el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Los jardines de infantes de la provincia tendrán una alivio, ya que el Gobierno provincial anunció que incrementará en un 50% la asistencia financiera por parte de los aportes no reintegrables de la Asistencia Económica de Emergencia. Los jardines son uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, anunció la medida este jueves luego de un encuentro que mantuvo con representantes del sector.

"Con el pago de la cuarta cuota, que se efectivizará a partir de la semana que viene, se prevé un incremento del 50% en relación a lo que habían percibido en la tercera cuota", detalló Aviano.

"Vamos a pagar entre 70 mil y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran los jardines maternales. En octubre, noviembre y diciembre, de persistir la situación epidemiológica, se continuará con la asistencia. El Gobierno está poniendo mucho esfuerzo", añadió el funcionario.

Por otro lado, indicó que los jardines de infantes "van a ser alcanzados por los beneficios impositivos y tarifarios, al igual que el resto de los rubros que están afectados. Es decir, que van a poder diferir pagos de los impuestos Inmobiliario, a los Ingresos Brutos y sellos, y de las tarifas de Aguas Santafesinas y de la Empresa Provincial de la Energía durante abril a diciembre del corriente año".

"Decimos diferimiento porque el gobernador por decreto no puede condonar estos impuestos, pero asumimos el compromiso de dialogar en el ámbito de la Legislatura, que es donde deben aprobarse las leyes tributarias y de presupuesto para el ejercicio 2021, para que sean contempladas las liquidaciones, tributos y tarifas a partir de una ley que los estipule para el año que viene", agregó.

Dejá tu comentario