Actualidad | Cuarentena Total | cajeros automáticos | bancos

Aumentan el límite de extracción en los cajeros automáticos

En una nueva medida por la cuarentena, los nuevos límites de extracción tendrán como referencia de tope un mínimo de $15.000 y las entidades podrán establecerlo hasta con un máximo de $50.000.

El monto diario de extracción a través de los cajeros automáticos aumentó y las entidades bancarias podrán fijar nuevos topes máximos de extracción que van desde los 15.000 hasta los 50.000 pesos. De esta forma, los usuarios podrán retirar una mayor cantidad de dinero en efectivo y la medida alcanza a todos los bancos de la República Argentina.

Días atrás se había anunciado la eliminación de las comisiones por las operaciones, por lo que tanto el nuevo límite de extracción como la cancelación en el cobro de comisiones, permite a las personas operar desde los cajeros de cualquier entidad bancaria, independientemente de si se es cliente o no del banco donde se realiza la extracción.

Ver más: Los bancos no podrán cobrar comisiones por usar cajeros automáticos

La medida fue confirmada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación "A-6957", que dispone una nueva regulación en las operaciones a través de los canales automáticos.

"(Las entidades financieras) deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $ 15.000 -acumulado diario-, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra", señala el informe de la nueva disposición.

De esta forma los topes de extracción para las distintas entidad tendrá un "piso" de 15.000 y un máximo de 50.000.

En el caso de los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC incrementaron el techo a $ 30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $ 20.000; Galicia y Ciudad, $ 25.000; y Santander, $ 35.000, con previa habilitación por "online banking". Algunos bancos fijaron topes más altos para sus clientes "premium".

Dejá tu comentario