Economía | Inflación | Crisis Económica

Aumenta el precio de los medicamentos un 10 por ciento

Lo confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe y aclaró que no es sobre medicamentos en particular, sino una decisión de cada laboratorio.

Debido a la situación de inestabilidad e inflación que atraviesa el país, los precios aumentan o se retiran productos del mercado hasta tanto se sepa cómo evolucionará la economía. En este sentido, los medicamentos no son una excepción

Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe reconoció que los remedios “están llegando con un aumento de entre un 6 y 10 por ciento en las distintas líneas” y que los aumentos “van por laboratorios y no por medicamentos”

La justificación de la medida es que las drogas tienen algunos de sus componentes importados “y siempre que hay estas devaluaciones tan altas se reacomodan los valores rápidamente”, acotó Santa Cruz.

“El impacto que esto va a producir va a ser negativo porque el que termina pagando el siempre es el consumidor y toda la cadena de valor que tiene el medicamento. Si aumenta la droga se desajusta el sistema, porque también están las obras sociales”, prosiguió.

Por otra parte, rescató que la política de recetar genéricos sigue vigente en la provincia y que “hoy el Pami la sigue usando y el paciente siempre tiene la opción de poder elegir dentro de la droga que le receta el médico la que esté más accesible a su bolsillo.”

Es preciso aclarar que el incremento no sería el primero del año, ya que durante el primer semestre fue del 25 por ciento.

Dejá tu comentario