Entretenimiento | Atypical | Netflix | series

Atypical: Un adolescente con autismo y una complicada misión: tratar de conseguir novia

Atypical es una serie original de Netflix enmarcada en lo que se conoce en la jerga como "novela de aprendizaje", que tiene que ver con historias que marcan el desarrollo de la vida de la infancia hasta la madurez.

La temática de Atypical responde a la historia de un joven de 18 años quien tiene trastorno de espectro autista (TEA) y empieza a sentirse atraído por las mujeres, motivo por el cual busca aprender la forma de comunicarse en términos "sociales" para lograr su objetivo.

Desde TGD Padres Rosario aseguran que la serie de Netflix es de las más representativas de la persona con autismo y reflejan muy bien el procesamiento que tienen de la información y que incluso la recomiendan en las charlas que brindan desde el colectivo.

La serie aprovecha y grafica con mucho acierto y con algún que otro fallo la historia de un joven con autismo y su dificultad para relacionarse con el mundo que lo rodea, entre otras cosas por referenciar las cosas en forma literal en un mundo rodeado de mensajes ambiguos e ironías. Por otra parte, sin caer en melodramas, Atypical muestra bien las situaciones que comunmente se suelen dar a nivel familiar, es decir los distintos posicionamientos que suelen tomar los diferentes miembros de las familias que van desde la indiferencia, la sobreprotección o la incorporación al mundo cotidiano, y a la vez como esto repercute en sus propias vidas individuales, motivo por el cual, la serie cuenta en realidad la historia de la familia.

Atypical - Trailer en Español Latino [HD] l Netflix

Una buena serie para ver en familia, con historia adolescente y lenguaje adulto, que ayuda a entender los vínculos familiares de una sociedad moderna y también comprender un poco más muchas cuestiones vinculadas al TEA.

Quizás lo más interesante para replantearse de Atypical, para los que no son profesionales en la comunicación, es la cantidad de lenguaje simbólico que utilizamos en nuestra cotidianeidad, y por ende, lo difícil que puede ser entender un mundo en términos de literalidad.

Atypical cuenta con dos temporadas de ocho capítulos disponibles en Netflix, con un promedio de 35 minutos por capítulo y además ya tiene confirmada su tercera temporada que seguramente estrenará este año.

Dejá tu comentario