Actualidad | especie en extinción | Rosario |

Atraparon a un lobo que andaba suelto por la ciudad

Ocurrió en la zona noroeste de la ciudad. El animal estaba herido en la vía pública y pertenece a una especie protegida. 

Un curioso hallazgo se produjo este viernes por la noche en Rosario, la Policía atrapó a un Aguará Guazú o Lobo de Crin, como es conocido popularmente, en las calles de la zona noroeste de la ciudad. El animal fue llevado al Imusa para su atención, ya que estaba herido.

Según fuentes policiales, efectivos que circulaban por Juan José Pasó y Sabín divisaron lo que en principio creyeron que era un perro de gran tamaño. Acto seguido, notaron que estaba herido y lo persiguieron, hasta que lograron acorralarlo y atraparlo en Almafuerte al 1600.

El Aguará Guazú o Lobo de Crin es un cánido de gran tamaño que fue declarado como especie protegida, debido al peligro de extinción por la caza indiscriminada.

Este animal es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es considerado inofensivo para el humano y el ganado, pero la caza lo ha reducido a zonas aisladas. Se encuentra registrado en el listado de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Dejá tu comentario