Actualidad | estafas telefónicas | PDI

Atraparon a miembros de una banda que realizaba estafas telefónicas

La PDI atrapó a dos miembros de una banda que se dedicaba a realizar estafas telefónicas, tras sendos operativos realizados en Rosario, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) acusados de ser parte de una banda delincuente que se encargaba de realizar estafas telefónicas.

El operativo realizado en la ciudad e Corrientes y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, finalizó con la detención de Gustavo M encargado de retirar los elementos que las víctimas entregaban y Claudia M, su mujer que se dedicaba a guardar "lo recaudado". Por lo pronto sigue la búsqueda del tercer miembro de la banda, quien se encargaba de realizar las llamadas extorsivas.

El Ministerio de Seguridad informó que al menos 8 hechos fueron cometidos desde 5 líneas telefónicas que se usan en tres provincias y que uno de los arrestados fue el autor de al menos tres de los delitos que se investigaban. En la causa interviene el doctor Carlos Covani de la Fiscalía de Investigación y Juicio.

Se secuestraron un Volkswagen Fox, un Chevrolet Corsa, 8 teléfonos celulares, pen drives, un reloj y otros elementos de interés para la causa en el domicilio allanado en Corrientes y tres teléfonos celulares en una vivienda de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se procedió al resguardo de los vehículos en un depósito en la provincia de Corrientes y los arrestados fueron trasladados a la ciudad de Rosario donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario