Economía | Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) |

ATP 4: anuncian nueva etapa del subsidio para que las empresas paguen los sueldos

El presidente encabeza la presentación de la cuarta etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anuncia este jueves la cuarta etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el cual tiene como objetivo financiar a las empresas privadas para que paguen el sueldo a sus empleados.

El anuncio se realiza a través de videoconferencia desde la residencia de Olivos y en la misma participan representantes de cámaras y federaciones PyME y del ámbito gremial. También titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

"El presidente anunciará hoy la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que ha sido muy exitoso: es el programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina", señaló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en diálogo con El Destape Radio.

Por otra parte, Moroni aseguró que la nueva etapa vendrá con algunos cambios, aunque no precisó cuáles serán. "Habiendo un anuncio presidencial, prefiero dejar que los anuncie él", aseguró el funcionario.

"La filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo; creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica", agregó.

Dejá tu comentario