Actualidad | Paro ATE | ATE Rosario

Ate Rosario: paro general y movilización para este jueves

Reclaman el pase a planta permanente de más de 4000 trabajadores y aumento salarial.

ATE Rosario parará este jueves y realizará una movilización frente al nodo del Ministerio de Salud ubicado en Laprida y Rioja. El objetivo es el pedido de pase a planta permanente de unos 4500 empleados y también lograr un aumento de la remuneración.

“La seccional ATE Rosario decidió tomar esta medida de reclamo, debido a la precarización laboral por la cual están pasando una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales, provinciales y nacionales. Además exigen una paritaria acorde a la situación económica, social y nacional”, indicaron desde el gremio a través de un comunicado.

Además aseguraron: “Con el fin del pase a planta de más de 4000 empleados provinciales y un salario conforme a la canasta familiar, teniendo en cuenta los últimos datos arrojados por el INDEC. ATE Rosario se movilizará este jueves a las 10, frente al nodo del Ministerio de Salud”

Es la tercera vez que el gremio decide parar para exigir una respuesta del gobierno provincial. Por último indicaron que si bien los asistentes escolares provinciales adhieren a la medida de fuerza, en las escuelas se mantendrán los menúes de emergencia.

Dejá tu comentario