Judiciales / Policiales | Ataque a balazos | Mariano Valdés

Ataque al jefe de la Federal: nuevo rastrillaje, nuevas confusiones

Este jueves por la tarde hubo novedades en el caso. Tras otra pericia en la zona del tiroteo contra el auto ocupado por el jefe policial Mariano Valdés, fueron encontradas cinco vainas y más vidrio. Además apareció un nuevo posible lugar del hecho.

A casi cinco días del hecho, pocas son las certezas y a medida que avanza la investigación surgen más dudas. Este jueves por la tarde se realizó un nuevo rastrillaje en la autopista Rosario- Buenos Aires donde resultara herido Mariano Valdés, jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal. Las pericias aportaron nuevos datos que se esperan puedan ayudar a empezar a desentramar esta historia que mantiene a vilo a los investigadores.

Los nuevos resultados:

Los vidrios encontrados el miércoles no eran del Focus

En primer lugar se conoció el resultado de la pericia comparativa de los trozos de vidrio polarizado hallados el miércoles en la banquina de la zona cercana al puente aéreo de acceso a localidad de Pavón. Desde el Ministerio Público de la Acusación aseguraron que fue negativo en la comparativa con el vidrio del auto de la víctima.

Nuevo posible lugar del hecho

Tras la pericia negativa de los pedazos de vidrios polarizados encontrados el miércoles, se ordenaron nuevos rastrillajes. En esta oportunidad ampliaron la zona de búsqueda en las cercanías del puente de acceso a Villa Constitución, más precisamente a unos 170 metros pasando el mismo. Este sería un nuevo posible lugar del hecho.

Fuentes judiciales indicaron que allí se hallaron cinco vainas, una huella de automóvil y trozos de vidrio polarizados. Se realizó el secuestro de los rastros y se enviaron para hacer las pericias comparativas para ver si coinciden con el auto agredido.

La aparición de cinco vainas

Hasta el jueves por la tarde en ninguno de los dos lugares indicados por el comisario Valdés y la subalterna González se habían encontrado las vainas que se corresponderían con el tiroteo denunciado.

En el nuevo rastrillaje se encontraron cinco vainas a la vera de la autopista. Este material balístico fue enviado a peritar para comparar con las armas secuestradas enviadas a balísticas.

Nuevas medidas

La fiscal del caso, Eugenia Lascialandare, ordenó un pedido de informe para saber si el modelo del vehículo donde se trasladaba Valdés contiene GPS y nuevas pericias sobre el vehículo. Además pidió se realice el relevamiento de cámaras de seguridad del camino acceso a Fighiera y ampliación de declaración del comisario y la subalterna.

Dejá tu comentario