Judiciales / Policiales | Policia Federal | Ataque a balazos | Mariano Valdez

Atacaron a balazos al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Se trata del comisario Valdés quien fue baleado este lunes por la noche desde otro vehículo mientras circulaba por la autopista Rosario- Buenos Aires. Está internado en el sanatorio Mapaci fuera de peligro.

El jefe de la Delegación Santa Fe capital de la Policía Federal, comisario Mariano Valdés, fue atacado a balazos este lunes por la noche por ocupantes de una camioneta con vidrios polarizados que lo interceptaron en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Arroyo Pavón. Valdés iba con una subalterna en un Ford Focus que resultó ilesa.

El jefe policial resultó herido en el muslo derecho y en un brazo y alcanzó a ir hasta la estación de servicio YPF de la localidad de Fighiera en donde lo asistieron policías y médicos que lo trasladaron hospital de Arroyo Seco. Luego fue derivado al sanatorio Mapaci de Rosario desde informaron que está fuera de peligro.

Desde el ministerio de Seguridad detallaron que según expresaron las víctimas habían parado a cambiar la yerba del mate. En ese momento una camioneta color negra con sus ocupantes encapuchados se le puso a la par, y allí fue donde se desató el enfrentamiento armado que terminó con el jefe policial herido.

Vale resaltar que Mariano Valdés se había hecho cargo en mayo de este año de la Delegación Santa Fe luego de que el propio jefe de la fuerza Néstor Roncaglia desplazara a seis efectivos, al detectar irregularidades en esa delegación.

Leer más: https://www.versionrosario.com/detuvieron-al-jefe-la-policia-federal-santa-fe-y-5-agentes-mas-n265

Diez disparos contra Valdés

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron en el Ford Focus se constataron diez disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros que se enviaron a peritar. Por otro la fiscal de Villa Constitución Eugenia Lascialandare solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar levantamiento de posibles rastros en la zona del hecho, toma testimonios y también pidió la cámara de cabinas de peajes de la zona.

Dejá tu comentario