Política | Omar Perotti | Alberto Fernández |

Asumió Perotti: "la magnitud de la crisis nos obliga a demostrar a los santafesinos que son prioridad"

El nuevo gobernador juró frente a la Asamblea Legislativa, acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la presencia del presidente Alberto Fernández.

Omar Perotti asumió formalmente como gobernador de la Provincia de Santa Fe, acompañado por el presidente Alberto Fernández, quien viajó especialmente para su asunción. La vicegobernadora, Alejandra Rodenas, fue la encargada de presidir la Asamblea Legislativa y tomarle el juramento.

A las 19.20 se dio comienzo al acto, con demoras ya que estaba previsto para las 17.15, esto debido a que Alberto Fernández demoró su llegada. El presidente llegó a la capital provincial acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y la ministra de Vivienda, la rosarina María Eugenia Bielsa.

Luego de prestar juramento, el gobernador Perotti brindó un discurso en el que hizo público su diagnóstico sobre la situación de la Provincia, y no dejó afuera por supuesto la crisis económica que atraviesa el país. "Me presento hoy humildemente, consciente de la tarea que nos aguarda. Agradecido por la confianza que el pueblo santafesino depositó en Alejandra y en mi", abrió diciendo Perotti.

A su vez, en cuanto a la situación actual, indicó que "es bien sabido que estamos en medio de una profunda crisis económica, social a nivel nacional. en esa emergencia los problemas que nos aguardan en Santa Fe son reales graves, son muchos" y, en ese sentido dijo que "la magnitud de la crisis nos obliga a estar codo a codo para demostrar a los santafesinos que son prioridad".

Un punto importante, es que se mostró abierto al diálogo y al consenso con todos los espacios políticos. "Todo aquel que tenga proyectos que beneficien a Santa Fe, cualquiera sea el partido al que pertenezca, va a ser escuchado. No pido que no haya críticas, sí que se respete la voluntad de pueblo santafesino. Siempre que dos ideas se juntan, surge una idea mejor", manifestó.

Con respecto a la realidad financiera de la Provincia de Santa Fe, aseguró que la administración de Miguel Lifschitz deja un déficit de 9 mil millones de pesos, sumado a un deterioro que indicó "no se ve en ninguna provincia argentina". Sin embargo, señaló que no se quedará en el discurso de la "pesada herencia" y que es necesario pasar a la acción. "A las crisis no se las llora, a las crisis se las enfrenta y se las derrota", afirmó.

Un tema que no pudo dejar afuera en la Provincia, es la seguridad, con respecto a esto indicó que su gestión se enfocará en que la Policía sea una fuerza "eficiente y democrática". "La policía se ha divorciado de la sociedad y ésta le ha perdido confianza", aseguró y agregó que "cortará el vínculo entre las instituciones y el delito".

Una vez finalizado el acto de asunción del nuevo gobernador, en la explanada de la Casa Gris hicieron lo propio los 15 ministros que conforman el equipo de Omar Perotti.

Embed

La presencia de Alberto Fernández

El flamante presidente de la Nación, llegó especialmente a la ciudad de Santa Fe para acompañar a Omar Perotti en su asunción. Sin embargo, no se quedó todo el acto, y su paso fue breve porque viajaba luego a la ciudad de Paraná para acompañar también la asunción del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

Así y todo llegó a emitir un corto discurso, en el que elogió tanto al gobernador saliente Miguel Lifschitz, como a Omar Perotti. Asimismo se comprometió "desde la Nación ayudar a Omar todo lo que podamos porque es ayudar a los santafesinos".

Dejá tu comentario