Actualidad | AstraZeneca | vacuna contra el coronavirus | coronavirus

AstraZeneca: afirman que es posible que la vacuna esté para fines de este año

El gigante farmacéutico británico afirmó que pese a la interrupción de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, aún hay esperanzas que llegue antes de que termine el 2020.

La noticia de la interrupción de los ensayos de la vacuna para el coronavirus que desarrolla la farmacéutica inglesa AstraZeneca en sociedad con la Universidad de Oxford, resultó como un baldazo de agua fría para el mundo entero harto de la pandemia. Sin embargo, este jueves hubo buenas noticias y desde el gigante farmacéutico señalaron que aún hay esperanzas al final del túnel y que la vacuna podría estar lista para fines de este 2020.

"Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo", expresó el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, en una conferencia en línea. Además, precisó que dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca se encuentra en la fase 3 de pruebas según la metodología científica de investigación. La misma genera gran entusiasmo ya que es uno de los proyectos en este sentido más avanzado en el mundo.

"En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios, mientras un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes", recalcó Soriot.

"Ese comité nos guiará en cuanto a la fecha en que los ensayos podrían reiniciarse, para que podamos continuar nuestro trabajo lo antes posible", añadió

Dejá tu comentario