Actualidad | AUH | Anses | Asignación Universal por Hijo

Asignación universal: plus de 12 mil pesos para fin de año

La medida beneficiará a más de 3 millones de niños de todo el país con una inversión de 22 millones de pesos. Se cobrará a partir de diciembre.

Así lo anunciaron desde la Ansés, aclarando que no se trata de un bono extra sino que corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago.

El beneficio será percibido a partir del mes de diciembre y será de 6 mil pesos por hijo lo cual significa que, en promedio, cada familia con dos hijos, recibirá unos 12 mil pesos.

Desde la Ansés aclararon que para percibirlos necesitarán tener al día los certificados de salud y escolaridad de los niños que la misma administración se encargará de controlar en este año tan especial por el contexto de aislamiento y trámites sin presencialidad.

El monto de inversión estimada para este plus que alcanzará a casi 2,3 millones de familias es de 22 mil millones de pesos que se suman a los otros programas sociales como el Ingreso Familiar y la Tarjeta Alimentar.

Asimismo, el monto mensual de la AUH tendrá un aumento en diciembre, que es el mismo aumento que recibirán los jubilados.

Dejá tu comentario