Judiciales / Policiales | Homicidio

Asesinó a su amante para que su mujer no se entere que era gay

El macabro hecho ocurrió en el partido bonaerense de Moreno y el joven asesinado fue encontrado mutilado a orillas del Río Reconquista. La víctima tenía una relación con un hombre casado al cual habría amenazado con contarle todo a su mujer.

El cuerpo de un joven apareció mutilado a orillas del Río Reconquista, en la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, el 20 de septiembre pasado. La víctima fue identificada como Iván Federico Díaz de 25 años y fue hallado con múltiples puñaladas, sin sus ojos y sin su aparato digestivo. En un principio se pensó que se trataba de un ajuste de cuentas, pero este fin de semana ante la detención de dos sospechosos se supo que en realidad fue asesinado por un hombre con el que mantenía una relación sentimental; el sujeto es casado y aparentemente el fallecido lo hostigaba con amenazas de que iba a revelar la relación gay que tenían a su mujer y sus hijos.

Este fin de semana la Policía llevó adelante la detención de Miguel Ambrosio (33), alias “Piny” y Jonathan Gaitán (42), alias “Mosquito” en el partido de Merlo. Los sujetos están acusados de ser los autores del macabro crimen. Sumado a eso, en un galpón ubicado en el kilómetro 34 de la Ruta Provincial 200, a la altura de la localidad de Mariano Acosta, aparecieron diversos objetos personales del joven asesinado.

Según informaron los investigadores a la agencia Télam, el crimen estaría vinculado a un "triángulo amoroso secreto". En base a lo que se conoce, Ambrosio era compañero de trabajo de Díaz en una sucursal de una conocida cadena de supermercados ubicada en Villa Tesei, a partir de la relación laboral que tenían el vínculo derivó luego en una relación amorosa. La víctima fatal le habría afirmado a su pareja que si algún día terminaban con la relación él les iba a enviar a su mujer e hijas las pruebas que tenía de la relación que mantenía con Ambrosio, entre esas pruebas había fotos y videos. De hecho el joven solía enviarle ese material por chat, en el que se los veía en situaciones íntimas, como una forma de amenaza para advertir lo que sucedería si la relación llegaba a su fin. Ante esta situación el hombre tomó la determinación de asesinar al joven.

De acuerdo a la investigación que vienen realizando, "Piny" se habría puesto en contacto con su amigo "Mosquito" para pedirle ayuda para llevar a cabo el crimen. De esta manera Ambrosio citó a la víctima en una casa donde lo habría sorprendido con su cómplice y le propinaron varios golpes con una pala ancha en la cabeza. Luego lo desnudaron, lo cortaron con un bisturí y lo arrojaron al río dentro de una bolsa; tapado el cuerpo con una sábana.

El cadáver fue hallado el 20 de septiembre y la autopsia reveló que el joven asesinado además recibió cinco puñaladas, que el cuerpo fue mutilado y que además sus ojos habían sido arrancados, junto con su aparato digestivo. En cuanto a ese último dato los investigadores manifestaron luego que creen que los ojos podrían haber sido arrancados por los pájaros, ya que uno de ellos apareció tirado cerca del lugar del hallazgo, y que perros podrían haber devorado sus intestinos.

La causa está en menos de fiscal Federico Martín Soñora de la UFI N°4 del departamento judicial Moreno - General Rodriguez y fue caratulada como "homicidio agravado".

Dejá tu comentario