Actualidad | quema en las islas | Quema de pastizales |

Aseguraron que son dos los principales focos de incendio en las islas

Desde el área de Defensa Civil informaron la situación sobre los campos quemados en las costas entrerrianas. También detallaron que los brigadistas pudieron recabar datos que serán enviados a la justicia.

Más de 50 brigadistas provenientes de la Policía Federal, de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y de la Policía de Entre Ríos, trabajaron este domingo en la mitigación de los focos de incendio en la zona de islas del Paraná. Tras las tareas, el área de Defensa Civil del municipio comunicó que son los dos sectores que causan la mayor parte de los daños ambientales a Rosario y la región.

Los ataques fueron muy positivos, se trabajó sobre dos focos principales que son los de mayor superficie y que están provocando mayor afectación sobre la zona. Uno a la altura de Alvear, varios kilómetros dentro de la zona de islas, y otro que está al norte de la traza Rosario - Victoria que por la dirección del viento es el que está generando mayores inconvenientes sobre la ciudad”, explicó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Ver más: Nubes y humo para este lunes feriado

Ver más: La costanera fue fiel testigo de las quemas en las islas

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, que recibió a los agentes en el Centro de Aislamiento del Hipódromo, confirmó que los brigadistas pudieron recabar pruebas y elementos que se enviarán como documentos a la justicia en el marco de la investigación sobre la quema de pastizales.

Ver más: Se desplegó un amplio operativo en las islas para combatir 40 focos de incendio

Con dos equipos de especialistas y un avión hidrante, se combatió las llamas en los campos de la localidad entrerriana, bajo la supervisión de área de Defensa Civil municipal, de Protección Civil de Santa Fe y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Dejá tu comentario