Actualidad | ATE

Asamblea en la municipalidad: trabajadores reclaman pase a planta

En defensa de sus puestos laborales, trabajadores realizan desde las 7 de la mañana una asamblea con permanencia en el Palacio de los Leones.

Trabajadores de la municipalidad realizan una asamblea con permanencia en la municipalidad de Rosario desde las 7 de la mañana con el objetivo de reclamar el pase planta permanente. En un comunicado emitido desde ATE Rosario, los manifestantes aseguran no tener respuesta “ni de la gestión que se va, ni de la que llega”.

“Como es de público conocimiento, hace tiempo venimos reclamando porque efectivamente hace entre 2 y 12 años que venimos trabajando en la Municipalidad de Rosario, llevando a cabo tareas de personal de planta. Se trata de unos 200 empleados”, esgrimen los trabajadores.

La nota dice también: “Es notoria la demanda de personal que existe en todo el sector público, atendiendo las necesidades de una población como la de la ciudad de Rosario (con un 32% de pobreza según datos del Indec de marzo 2019). En lugar de tomar personal, el Ejecutivo decidió profundizar los últimos años el régimen de sub-contratación laboral para dar respuesta a la demanda”.

Y por último solicitan poder dialogar con el Intendente electo Pablo Javkin y con el Secretario Gustavo Zignago para poder empezar a delinear la situación a futuro.

Temas

Dejá tu comentario