Judiciales / Policiales | Persecución y Tiroteo | Robo al minimarket

Asalto al minimarket: "El delincuente nunca obedeció la voz de alto"

Lo confirmó Martín Schiaffino, jefe de la Policía Motorizada, quien dio detalles del intento de robo ocurrido este martes en inmediaciones de Zeballos e Italia.

El jefe de la Policía Motorizada confirmó, en conferencia de prensa, que el delincuente de 28 años, que este martes al mediodía intentó robar un local ubicado en Zeballos al 1700 y luego se dio a la fuga, nunca obedeció la voz de alto a pesar de que personal policial le pidió en reiteradas ocasiones que deponga su actitud.

“Ayer en horas del mediodía un masculino ingresa a un minimarket de Zeballos 1796 con intenciones de robo portando un arma de fuego. Dentro de local se encontraba un cliente que se traba en lucha con el delincuente y a raíz de esa lucha el cliente resulta herido en su pierna izquierda por arma de fuego”, describió Schiaffino.

Agregó: “Luego el agresor se da a la fuga por calle Zeballos hacia España donde es interceptado por personal policial del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el cual se encontraba ocasionalmente en el lugar. Se identifica como personal policial, y el agresor a raíz de esto se da vuelta sobre sus pasos y se da a la fuga”.

“El delincuente nunca obedece la voz de alto”, aseguró Schiaffino y relató sobre la persecución: “Personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba en lugar tras haber sido comisionado, escucha los gritos de auxilio de la encargada del local y se acopla a la persecución del delincuente el cual apuntó varias veces hacia el personal policial que continuaba identificándose y pidiéndole que deponga su actitud. Como no lo lograban, efectuaron 2 o 3 detonaciones para que cese con la actitud. Uno de los disparos impacta en la pierna izquierda del delincuente que cae al piso y es reducido por personal del Comando y de la Brigada Motorizada”.

Consultado sobre el accionar del policía de civil del MPA, el jefe de Motorizada indicó que “actuó como de manual, actuó muy bien. Tratando de que el mal sea el menor posible”. Vale destacar que el personal policial le tiró a las piernas al delincuente, evitando poner en riesgo tanto su vida como la de cualquier transeúnte debido a que había mucha gente en el lugar. En su huida el delincuente trato de subir a varios autos.

Por otro lado confirmó que el delincuente cuenta con varios antecedentes penales y que se encuentra fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Sobre el posible cómplice informó que se está investigando.

Fuentes del ministerio de Seguridad revelaron que el agresor tenía un arma de guerra, más precisamente una Glock modelo 26 calibre 9 milímetros. Además se secuestró un auto afuera del local del cual secuestraron un bolso de grandes dimensiones conteniendo ropas varias y dos Handys con frecuencia VHF, un celular marca LG k9 y un Handy de color negro sobre el asiento como así también un boleto compra-venta, registro de conducir y un documento nacional de identidad ambos a nombre del detenido.

Dejá tu comentario