Actualidad | Argra

Arrancó la 30° muestra de Fotoperiodismo cuyo eje principal es la lucha feminista

Se podrá visitar hasta el 22 de septiembre, de jueves a domingo de 16 a 20 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el Río).

Este jueves se inauguró la 30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra), la exposición más importante en el país y la región. Podrá visitarse hasta el domingo 22 de septiembre inclusive, de jueves a domingo, de 16 a 20 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el Río).

Por primera vez en su historia, la foto de portada del catálogo pertenece a una mujer, la reportera Natacha Pisarenko, quien retrató a las mujeres frente al Congreso, siguiendo el debate en Senadores por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El fotoperiodista Franco Trovato Fuoco en diálogo con Federico Fritschi en Sí 98.9, dijo que “con esta imagen seleccionada por el comité evaluador de Argra es la primera vez que una mujer consigue la tapa, porque es una profesión muy signada por los hombres, por motivos históricos y de prejuicios”. Sumado a ello la muestra tiene “eje en las luchas de género y por los derechos de las mujeres”, explicó Eva Cabrera, integrante de la organización a Télam.

Al recorrer la muestra podrán apreciarse los hechos más relevantes de 2018 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, artes y espectáculos.

En esta edición, se presentan más de 150 fotografías seleccionadas de 3200, entre ellas las de lxs reporteras y reporteros gráficos de Rosario: Guillermo Turín Bootello, Franco Trovato Fuoco, Celina Mutti Lovera, Virginia Benedetto, Silvio Moriconi y Francisco Guillén.

El comité editor de este año estuvo integrado por Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

Temas

Dejá tu comentario