Actualidad | Startup Weekend Rosario

Arranca Startup Weekend Rosario para fomentar la creación de emprendimientos

La iniciativa busca que haya más mujeres como líderes de startups vinculadas a las tecnologías. El encuentro se desarrollará desde este viernes 13 hasta el domingo 15. Una representante del equipo ganador local viajará a la final que se desarrollará en Singapur.

Desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 se va a realizar en la ciudad de Rosario una edición especial de Startup Weekend Rosario que esta vez apunta a fomentar la participación de mujeres como líderes de startups vinculadas a las tecnologías. Cabe aclarar que de la iniciativa también pueden participar varones e identidades disidentes. La cita es en el espacio coworking WIT (Urquiza 1285).

El evento consiste en que durante el fin de semana, es decir, a lo largo de 54 horas quienes participen deberán desarrollar una empresa desde cero culminando con la defensa ante un jurado. Este viernes les participantes presentarán sus propuestas al resto y se realizará una votación para comenzar a trabajar con los proyectos elegidos.

El sábado, los diferentes grupos harán el planteo del modelo de negocio y el desarrollo de la idea con el acompañamiento de especialistas seleccionades pertenecientes a diferentes áreas. El domingo es la preparación de la defensa del proyecto y la exposición frente a un jurado que elige a les ganadores del encuentro.

En este fin de semana, se encontrarán participantes de diferentes rubros como diseño, programación, marketers y todas aquellas personas entusiasmadas en negocios y emprendimientos, que estarán conectades con mentorías de la industria, que les servirán de guía.

La particularidad del Startup Weekend Global Women Edition se llevará adelante en más de 50 ciudades alrededor del mundo durante el mes de septiembre y una representante del equipo ganador local viajará a la final en Singapur. Allí se expondrán los diferentes proyectos trabajados.

¿Por qué una edición para mujeres?

Según señala el comunicado de la iniciativa, “la brecha de género en tecnología es un indicador que pone de manifiesto las diferencias existentes en torno al estudio y al desarrollo profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para mujeres y hombres. Así lo demuestra el primer estudio realizado por Chicas en Tecnología junto a Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Del informe se desprende que la mayoría de las mujeres enfrenta diferentes barreras referidas a cuestiones de género al intentar acceder, mantener y crecer en una posición laboral en dichos sectores”.

Para anotarse y conocer más de la iniciativa, puede encontrarse información aquí.

Dejá tu comentario