Actualidad | boleto educativo gratuito

Arranca la inscripción al Boleto Educativo Gratuito

El mismo solo incluye por el momento a los usuarios del transporte interurbano. Todo lo que hay que saber.

A partir de este lunes se abre la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2020. Cuyo objetivo, según un comunicado emitido por el gobierno provincial, es el de “garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación”.

El proyecto se inicia en una primera etapa, que solo incluye a los usuarios del transporte interurbano, es decir aquellos que deben trasladarse de su localidad de origen para concurrir a los distintos establecimientos educativos.

De todas maneras, el beneficio está destinado a los alumnos regulares de los niveles: inicial, primario, secundario, terciario, y universitario y a docentes y asistentes de la educación de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Para solicitarlo, el trámite se realiza vía Internet, a través de la página web oficial de la Provincia. Antes de realizar el trámite, es necesario estar previamente registrado en ID Ciudadana, cuya registración debe realizarse en este sitio.

Por cualquier consulta, es posible comunicarse al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

El boleto educativo gratuito interurbano otorgará dos viajes, ida y vuelta, a quienes vivan a menos de 60 kilómetros de sus lugares de estudio o trabajo; y dos viajes al mes para quienes son oriundos de una localidad ubicada a más de 60 kilómetros de sus lugares de estudio o trabajo ya que se considera que estas personas residen en esa ciudad.

Dejá tu comentario