Judiciales / Policiales | arquitecto | Joaquín Pérez | crimen

Crimen del arquitecto: soltaron a los sospechosos por falsa denuncia

Los dos hombres habían sido señalados por sus ex parejas en la investigación por el homicidio del arquitecto Joaquín Pérez. Además, se abrió una causa por falsa denuncia a las mujeres. Una quedó detenida y la otra sigue prófuga.

La justicia liberó este sábado a los dos hombres que habían sido acusados al 911 por tener relación con el crimen del arquitecto Joaquín Pérez, ocurrido el martes pasado. Finalmente, la investigación determinó que se trató de una falsa denuncia originada por las ex parejas de ambos sujetos. Una de las mujeres quedó detenida, mientras que la otra continúa prófuga.

Fiscalía informó que “al determinar que los datos aportados no pudieron ser corroborados y presentaban falencias en el relato a medida que iba avanzando la investigación, se solicitó se presenten en Fiscalía las dos mujeres que habían aportado los datos vía telefónica en un primer momento para tomar una declaración ampliatoria”.

Las denunciantes no se presentaron por lo que se inició una causa por falsa denuncia que tendría origen en cuestiones personales entre los dos hombres señalados y las dos mujeres que hicieron la acusación.

En consecuencia, se dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. Una de ellas, D. L. de 30 años, fue detenida en Blomberg al 3800 y se activó una orden de captura para C. M., de 24 años, quien permanece prófuga.

Al momento no hay detenidos por el asesinato de Joaquín Pérez, quien el pasado martes fue atacado cuando estaba guardando su auto.

Dejá tu comentario