Deportes | Central Córdoba | Argentino de Rosario | Fútbol de ascenso

Central Córdoba y Argentino volvieron con la mente puesta en ganar su "mundial"

Los equipos de ascenso de la ciudad retornaron a las prácticas con protocolos mediante. Ambos técnicos concedieron que con el nuevo formato de torneo tendrán una oportunidad única de lograr la ansiada suba de categoría.

Tras la vuelta del fútbol de la primera división, comenzaron a retornar también el resto de las categorías de ascenso del país. Bajo estrictos cuidados se desarrollaron los entrenamientos con la mente puesta en ganar el nuevo torneo que se dispuso, a los que los entrenadores de lo clubes rosarinos Central Córdoba y Argentino de Rosario consideraron como un “mundialito”.

El Charrúa

El conjunto de Central Córdoba, con Marcelo Vaquero como DT, comenzó a entrenar hace varias semanas con la mirada puesta en tratar de llegar físicamente en optimas condiciones mientras continúa armando un plantel que se desguazó a inicios de la pandemia, cuando liberaron a 18 jugadores por el párate del fútbol debido al coronavirus.

foto entrenamiento CC.jpg

“Encontré un plantel con muchas ganas de volver a entrenar”, comentó Vaquero, que a la vez que destacó que “por suerte no tuvimos jugadores desbordados desde lo físico”. Asimismo, el técnico Charrúa aclaró que notó “falta de entrenamiento” en sus dirigidos producto de la inactividad de tantos meses. No obstante, resaltó que hicieron “un trabajo progresivo y vamos a llegar bien para el inicio del torneo”.

El entrenador matador confía en estos muchachos y no pierde la ilusión de realizar un buen papel en el certamen que lo tendrá debutando frente a Victoriano Arenas el fin de semana del 12 de diciembre: “Las expectativas son las mejores, entiendo que es un campeonato por el que todos se preparan para ganarlo. Ya que solo uno pasa a la siguiente ronda”, manifestó.

Denominamos este torneo como un mundial, hay salir primeros para seguir participando

A la hora de analizar el trabajo de pretemporada que se vio alterado por los protocolos dispuesto por el Covid, Vaquero explicó que el grupo de adaptó a los nuevos esquemas: “Fue una cuestión de acostumbramiento. Pudimos entrenar sin problemas, respetando los protocolos y trabajando con los grupos en distintos horarios”, detalló.

No podemos tomar como excusa los protocolos porque se pudieron cumplir bien con los entrenamientos

Sobre la nueva manera de competencia en la Primera C, el DT adelantó que no será una tarea fácil, pero que el nuevo cronograma le abrió una ventana de esperanza para lograr el ascenso de divisional: “Es una oportunidad para todos, nosotros vamos a competir en un torneo donde son 6 equipos en 5 fechas, sabiendo que solo uno solo clasifica”. Y agregó: “No va a hacer fácil pero tampoco se la vamos a dejar fácil a los rivales”.

El Salaíto

Por su parte, el director técnico de Argentino de Rosario, Damián Sciretta, afirmó que fue óptimo el regreso del plantel Salaíto a los entrenamientos en el Olaeta: “Comenzamos de buena manera, con todos los protocolos y trabajando en grupo reducidos como mandaba la fase uno”. Y continuó: “Por suerte rápidamente se liberó la modalidad de prácticas y pudimos pasar al modo de entrenamiento grupal. Ya en la tercera semana pudimos realizar amistosos”.

foto controles argentino.jpg

Si bien los futbolistas no presentaron problemas en sus vueltas a los entrenamientos, el DT reconoció que cuando comenzaron a intensificar las cargas, “hemos tenido problemas físicos en algunos futbolistas”.

Los jugadores respondieron bien a los trabajos y encontramos físicamente muy bien a la mayoría del plantel

La familia de Argentino vive momentos complicados con dos futbolistas de su institución, ya que el delantero Nazareno Bartomioli debió apartarse momentáneamente de la actividad futbolística debido a un tumor en la pierna. Además, el defensor Santiago Heredia sufrió una lesión de ligamentos que lo marginará por más de medio año.

Sobre estas dos pérdidas en el plantel, Sciretta consideró que “son bajas sensibles” para el equipo. En el caso de Nazareno, “nos golpeó a todos en un primer momento, pero él y su familia tienen que estar fuertes para superar este momento”, consideró. Por la lesión del defensa, el técnico manifestó que “siempre genera tristeza, porque estas dolencias te alejan por mucho tiempo de las canchas. Ojalá en 6 o 7 meses los tengamos con nosotros”, estimó.

El entrenador del conjunto de barrio Sarmiento coincidió con su par Charrúa sobre el modelo del nuevo torneo de la D: “Lo tomamos como un mundial, porque el formato de juego es muy parecido al de los mundiales”.

Tenemos la gran posibilidad de en 9 partidos conseguir campeonato que nos dé el ascenso

DESDE IRLANDA AL SALAÍTO

Sciretta tendrá un refuerzo de nivel europeo, el mediocampista Iván Gamarra que proviene del Galway United, equipo de la Primera División de ese país, donde estuvo dos años. “Es un chico al que me tocó dirigir hace unos años en las inferiores de Rosario Central”, comentó el DT, quien dio detalles sobre la flamante incorporación: “Es un buen futbolista que tiene mucho ida y vuelta. Su último paso por Europa le agregó versatilidad en su juego”.

Dejá tu comentario