Actualidad | Argentina | Sputnik V | Richmond

Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V

Un laboratorio de Argentina fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y en junio comenzará la producción masiva. Primer país de Latinoamérica en hacerlo.

Argentina se convirtió en uno de los pocos países del mundo que producirá una vacuna contra el coronavirus, tras la confirmación desde Moscú, de que nuestro país comenzará en junio la producción de la vacuna rusa Sputnik V mediante el laboratorio Richmond.

Según publica el portal Infobae, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, se encuentra en Rusia junto a su equipo de trabajo para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo que podría ponerse en marcha en pocos días. Recientemente posteó una foto en su cuenta de Instagram: “Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”.

El comienzo de la producción masiva de la vacuna Sputnik V se realizará aproximadamente a partir de Junio. En febrero se había firmado el acuerdo que permitiría que Argentina comenzará a producir la vacuna rusa en aproximadamente un año. Afortunadamente para los argentinos, los procesos se aceleraron y a la brevedad nuestro país podrá comenzar el proceso de fabricación de las dósis en territorio nacional.

Vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Rosario.jpeg
Argentina comenzará a producir en forma masiva la vacuna rusa Sputnik V.

Argentina comenzará a producir en forma masiva la vacuna rusa Sputnik V.

El lugar elegido para la producción Argentina de la vacuna Sputnik V será una de las plantas de Richmond, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires. "Con la aprobación final, el laboratorio quedará en condiciones de empezar a producir un millón de dosis al mes en su planta actual, escalable hasta cinco millones" según explica el mismo portal de noticias.

Desde la propia cuenta oficial del laboratorio que produce la vacuna rusa, confirmaron la información en sus redes sociales con el siguiente texto acompañado por un video que muestra algunos detalles de la producción de la vacuna rusa: "RDIF, Laboratorios Richmond lanzó la producción de Sputnik V en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar nuestra vacuna. Vea este video exclusivo de las primeras dósis de les de Sputnik V que salen de la línea de producción en el Laboratorio Richmond de Argentina".

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1384529886858170369

El presidente Alberto Fernández manifestó tras la noticia que: "estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados".

Dejá tu comentario