Deportes | Mundial de Basquet

Argentina venció a Nigeria y quedó a un paso de la segunda ronda

Le ganó al seleccionado africano por 94-81 por la segunda fecha del grupo B.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol dio esta mañana un paso decisivo para ingresar en la segunda ronda del Mundial China 2019, al ganarle a su par de Nigeria, por 94-81, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la competencia, con sede en la ciudad de Wuhan.

El equipo albiceleste, dirigido por el DT bahiense Sergio Hernández, sumó de este modo el segundo triunfo consecutivo en el certamen y cerrará la etapa clasificatoria este miércoles (9.30 hora argentina) cuando enfrente al representativo de Rusia.

El interminable Luis Scola, con 23 puntos y 10 rebotes fue la gran figura del encuentro. No la tuvo fácil Argentina, que tuvo un gran primer cuarto en Wuhan pero se desdibujó en el segundo parcial por culpa del ritmo demoledor de los africanos. Así, en una lucha titánica de estilos, el partido terminó empatado en 43 al cabo de los primeros 20 minutos de acción.

En el tercer cuarto, Argentina volvió a ajustar las clavijas para marcar el ritmo de juego. De ese modo, frenó los bríos de los africanos. Y también ayudó que los triples volvieron a entrar. De ese modo, con buena defensa y alta efectividad, el equipo nacional pasó al frente y quedó 72-61 arriba. En el cuarto final, Scola mostró todo su repertorio y llevó a la selección a las puertas de la clasificación.

Dejá tu comentario