Actualidad | Argentina | Frontera | Turismo

Argentina reabre las fronteras a países limítrofes

El Gobierno nacional anunció que regresan los vuelos a la región. También habilitarán el ingreso de turistas durante la temporada de verano.  

Ciudadanos que provengan de países limítrofes podrán arribar al país el próximo verano, así lo dejó en claro el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien confirmó en las últimas horas la reapertura de fronteras para el ingreso de turistas que lleguen de las naciones linderas al territorio argentino. Además, se habilitarán viajes en la región cercana a suelo nacional.

Desde el Gobierno tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, adelantó el funcionario nacional.

Ver más: Casi todo listo para el regreso de los vuelos a Rosario: falta la autorización de Perotti

La iniciativa quedará vigente desde el 1 de noviembre. De esta manera, regresarán los vuelos, viajes en micro y barco a: Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay

En ese sentido, Lammens explicó: “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”. Y agregó que la medida generará “un ingreso importante para nuestra economía”.

Dejá tu comentario