Actualidad | Emergencia del Transporte | paro de colectivos | UTA Rosario

Aprobaron la emergencia en el transporte: ¿qué pasará con el paro de colectivos?

El Concejo dio luz verde a la iniciativa del Ejecutivo municipal. Tras su aprobación, hablaron desde la UTA.

Si bien el proyecto vio la luz verde por parte del órgano legislativo, lo cierto es que le paro de colectivos continuará. Según indicó Sergio Copello, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, "la medida de fuerza seguirá hasta tanto los choferes no cobren la totalidad del salario adeudado".

En cuanto a la aprobación de la emergencia, la misma cosechó el voto afirmativo de la totalidad del bloque oficialista, la negativa del Frente de Todos y la abstención de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, integrado por Alejandro Rosselló, Daniela León , Anita Martínez, Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, manifestó su oposición a la iniciativa. "No vamos a avalar la emergencia en transporte en los términos en que se aprueba, de modo unilateral, dejando afuera al Concejo y con plenos poderes para el intendente", afirmaron.

"No desconocemos la crisis en la que se encuentra nuestro sistema de transporte pero de ninguna manera estamos de acuerdo con que el intendente pueda ejecutar medidas sin un previo consenso con este cuerpo legislativo", manifestaron los ediles.

Dejá tu comentario