Actualidad | Carnet de conducir digital | Concejo Municipal

Aprobaron el uso del carnet de conducir digital en Rosario

El Concejo Municipal sancionó este jueves la reforma del Código de Tránsito local para admitir también las cédulas verde y azul en formato digital.

El Concejo Municipal aprobó en la sesión semanal la modificación del Código de Tránsito para habilitar el uso del carnet y las cédulas verde y azul en formato. De esta manera, los automovilistas podrán llevar esta documentación en su teléfono celular.

La iniciativa fue impulsada por el concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, a pedido del secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin quien había manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de implementar una normativa clara que permita la circulación con estos nuevos formatos.

Además, desde el Concejo se exigió al poder Ejecutivo de Santa Fe que suscriba un convenio con el Ejecutivo Nacional para que se incorpore el carnet de conducir en formato digital y la cédula verde y/o azul en formato digital, como documentación para la circulación vehicular en todo el territorio de nuestra provincia.

“Con esta iniciativa nuestra ciudad se incorporará al plan de innovación tecnológica que está impulsando el Gobierno Nacional, con los más altos estándares internacionales adecuados en la materia, lo cual nos permitirá mejorar la eficacia de los controles y reducir los niveles de falsificación de documentos. El objetivo es desburocratizar trámites y documentación para que el ciudadano pueda contar con su documentación de manera simple y rápida”, declaró López Molina.

Como parte de esta iniciativa, hoy en día se pueden acceder a estos y otros documentos digitales a través de la aplicación “Mi Argentina”, como ser: “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, “cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, y se aclara que estas tendrán “la misma validez legal que sus versiones físicas y que “serán complementarias” de sus versiones en formato papel, y replican sus diseños.

Dejá tu comentario