Actualidad | Cuarentena Total | Coronavirus en Argentina

Anunciarán medidas para monotributistas, trabajadores precarizados y tope de precios para productos

El presidente brindó dos entrevistas en donde dio un adelantó de los anuncios que se informarán este lunes. A su vez manifestó su diagnóstico sobre estos primeros días de cuarentena obligatoria.

El presidente Alberto Fernández habló este sábado con radio Rivadavia y con el programa de Gerardo Rozin, por Telefe, y brindó su diagnóstico sobre cómo ve el transcurso de estos primeros días de cuarentena obligatoria en todo el país. Entre otros temas, indicó que anunciarán medidas para aliviar a cuentapropistas y trabajadores precarizados ante el impacto económico que tendrá la pandemia por coronavirus.

"Sabemos que hay un sector de la sociedad que está muy intranquilo porque tienen bajos recursos, algunos están fuera del sistema de cuidado estatal. Hay gente que trabaja en negro, hacen changas y no tienen ningún registro con el Estado. Elaboramos un plan que se va a conocer el lunes para que los monotributistas de las más bajas categorías y toda esta gente que no está registrada pero necesita auxilio, tengan el auxilio del Estado. Y lo van a tener", señaló. Fernández.

"Los jubilados, los que reciben la Asignación Universal por Hijo, los que reciben planes sociales van a tener un auxilio suplementario del Estado", agregó y dijo: "vamos a darle una respuesta a los taxistas, los pintores, los cuentapropistas, los plomeros. Todos van a tener respuestas del apoyo que el Estado les va a dar en los próximos meses mientras esta crisis dura".

Ante una eventual declaración de estado de sitio o mayor rigurosidad de la cuarentena, expresó: "el escenario para llegar al Estado de sitio sería que los argentinos no entiendan lo que hay que hacer. Necesitamos es que la gente se quede en su casa y se cuide. ¿A quién mandaría a detener? A posibles enfermos. Algunos piensan que con el estado de sitio se resuelve el problema y no es así. No lo resolvemos".

Dejá tu comentario