Política | Federico Angelini |

Angelini: "la inseguridad en Santa Fe es alarmante y requiere medidas urgentes"

El diputado de Juntos por el Cambio se manifestó apropósito de la emergencia en materia de seguridad. "En Rosario tenemos un homicidio por día en lo que va del año, una situación que desborda a la cúpula policial de la ciudad", dijo.

El diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, se expresó con respecto a la ola de inseguridad y crímenes que vienen ocurriendo las últimas semanas. Aseguró que la situación es más que preocupante y que se deben tomar medidas con urgencia.

En ese sentido, señaló que la seguridad "debe ser una prioridad para nuestra provincia" y junto con esto, aclaró pero aclaró que "no creemos que sea válido presentarla ni aprobarla en un texto ómnibus".

A su vez, se refirió al caso particular de la Ciudad de Rosario, que desde lo que va del nuevo año ya suman 17 los homicidios cometidos. "La inseguridad en Santa Fe es alarmante; en Rosario, de hecho, ya tenemos un homicidio por día en lo que va del año, una situación que desborda a la cúpula policial de la ciudad y nos deja aún más desamparados ante el delito como ciudadanos", manifestó y agregó: "por lo tanto, nos parece que los niveles de violencia y delito actuales requieren medidas urgentes y declarar a la provincia en emergencia, pero esto no puede ser a través de los mecanismos que propone el gobernador".

Con estas declaraciones, extendió un pedido al gobernador Omar Perotti para que presente un único proyecto de ley para que se trate en extraordinarias en la Legislatura provincial. "¿Por qué unificar todo en un solo proyecto; por qué no avanzamos en lo más importante, que es mejorar la seguridad de los santafesinos?", se interrogó.

Angelini expresó también que "no es constructivo hacer de la emergencia un tema político de tironeo entre los gobernantes salientes y los entrantes. Hay temas urgentes que merecen que en la Legislatura avancen con mayor celeridad y la verdad que la demora por disputas políticas, de ir por todo, nos sale muy caro porque a los santafesinos nos están matando".

Y por último, manifestó su preocupación por algunos protocolos de seguridad implementados en la gestión macrista, por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y afirmó que "de esta manera, el nuevo Gobierno Nacional vuelve a garantizarles mayor libertad de acción a los delincuentes, al tiempo que limita las posibilidades de las fuerzas policiales, por lo que la situación delictiva podría empeorarse aún más si no actuamos rápido en la provincia".

Dejá tu comentario