Actualidad | Atentado a la AMIA

AMIA: La historia de los rescatistas israelíes que llegaron para ayudar

El 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado terrorista voló la sede de la AMIA, dejando 85 víctimas fatales, más de 300 heridos y convirtiéndose en el peor atentado terrorista de la historia para los argentinos. Entre los rescatistas, participó una delegación israelí, en este video tres de ellos narran su testimonios.

Tras consumarse el atentado, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron una delegación de búsqueda y rescate para colaborar con los rescatistas argentinos. Al conmemorarse el 25 aniversario del ataque, la agencia israelí compartió un video con sus testimonios.

Un nuevo 18 de julio llegó, y a las 9.53 de la mañana sonaron una vez más las sirenas para recordar lo que sucedió el 18 de julio de 1994. Ese día, una bomba estalló en la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), ubicada en la calle Pasteur 633 en la Ciudad de Buenos Aires, dejando un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

25 años del atentado terrorista a la AMIA

El atentado contra la AMIA se convirtió en el peor atentado terrorista que sufrieron los argentinos. Tras consumarse el ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviaron una delegación de búsqueda y rescate para colaborar con los rescatistas argentinos. Al conmemorarse un nuevo aniversario, la agencia israelí compartió en su cuenta de Youtube un video con sus testimonios.

Dejá tu comentario