Actualidad | amenazas de bomba | HECA | Terminal de Ómnibus

Amenazas de bomba en el HECA y en la Terminal de Ómnibus

La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y el HECA tuvieron que ser evacuados ante dos amenazas de bombas simultáneas.

Dos importantes lugares de la ciudad de Rosario recibieron sendas amenazas de bomba que fueron recibidas al 911, motivo por el cual tanto en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, (HECA) hubo que activar los protocolos correspondientes y evacuar al personal.

Las amenazas de bomba se recibieron pasado el mediodía del martes, lo que obligó a un rápido despliegue de la Brigada de Explosivos de Rosario, para revisar los rincones de ambos lugares en busca de los artefactos explosivos denunciados al 911 por una voz masculina.

El director del Heca, Jorge Bitar manifestó en declaraciones a Radio 2 que "a partir de ese momento, se activó el protocolo y se evacuó la parte pública donde estaban los acompañantes y familiares de pacientes y se interrumpieron las líneas de quirófanos, aunque la actividad sigue siendo normal -sólo se interrumpieron cirugías programadas- hasta que la Brigada de Explosivos informe si se trata de algo serio". Luego de realizarse los rastrillajes correspondientes, se determinó que se trató de una falsa alarma para ambos casos.

Dejá tu comentario