Actualidad | fake news | amenazan a una médica | Rosario

Amenazan a una médica rosarina por una fake news

En un grupo de Facebook publicaron una "captura de pantalla" de un supuesto comentario que ella nunca hizo y ahora recibe todo tipo de agravios. La joven vive una verdadera pesadilla digital.

Una médica rosarina vive un verdadero calvario en redes sociales tras la publicación de una fake news que la vincula directamente en un falso posteo en un grupo de Facebook.

Guillermina, es una joven médica de la ciudad que en estos días vive una pesadilla por una publicación inventada en un grupo de Facebook. De la noche a la mañana la joven comenzó a tener una enorme cantidad de nuevos seguidores y solicitudes de amistades quienes la amenazaban cada vez en tono más fuerte, ya que al parecer en un grupo denominado "bolsa de trabajo Rosario", alguien había publicado una captura de pantalla totalmente falsa en donde se inventaba que ella realizaba un largo comentario xenófobo en el que entre otras cosas se "ofrecía a ligar las trompas y a hacer vasectomías a jóvenes con el objetivo de que "dejen de existir los negros de la villa".

La joven llegó a la publicación original, la cual ya fue borrada, pero sin embargo, la enorme cantidad de personas que da por cierto "cualquier cosa que lee o ve en las redes sociales" la sigue hostigando con amenazas cada vez más graves.

Embed

"Nuevamente soy víctima de una publicación falsa. Da impotencia tener que recibir tantos mensajes de odio, amenazas y destratos cuando lo que anda circulando sobre mi es totalmente falso. Agradezco a toda la gente que me apoya y me acompaña día a día, porque sola no podría con esto.. no me entra en la cabeza tanto odio" escribió Guillermina en otra publicación destacando los casi 10 años en los que realiza su profesión "convencida de que mi misión en esta vida es ayudar".

Dejá tu comentario